LA RELACIÓN DE LA FAMILIA Y LA ESCUELA A TRAVÉS DE LAS TIC

 

En los últimos años, las TIC han tomado un papel muy importante en la educación ya que constantemente estamos pendientes de las nuevas tecnologías. 

Gracias a estas, se les permite a los docentes estar en contacto con las familias en cualquier momento, además los padres pueden ver continuamente el progreso de sus hijos en clase, a través de blog, aulas virtuales, etc…, y estar al tanto de todas las actividades que deben realizar los niños para desarrollar su aprendizaje en casa.


Una manera de poder tener un primer acercamiento con el centro antes de inscribir a sus hijos es a través de la página web del centro, que deberá de aportar información sobre cómo es el centro, como son las aulas, la metodología de las clases...


Algunos instrumentos que ayudan a las familias a estar al tanto de la educación de sus hijos en clase son:

- Webs

- Blogs

- Facebook, twitter…

- Correo electrónico

- Chats

- Tutorías virtuales a través de videollamadas


Los centros deberían favorecer la inclusión de las familias en la escuela a través de las TIC, si alguna de ellas no conociera suficientemente bien estos medios se debería de ofrecer por parte del centro un taller para enseñarles a comunicarse con el colegio a través de las tecnologías.


Por lo que las tecnologías hoy en día son un medio usado por todos que esta en nuestro día a día y hay que ir adaptándose a esta nueva forma de comunicación digital.





Referencias:


Ojer, N. (2016-2017). Las TIC como elemento de comunicación y relación entre la familia y la escuela. Universitat de las Illes Balears. https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/3957/Ojer_Serra_Nerea.pdf?sequence=1&isAllowed=y


García-Carmona, M. Participación de las familias mediada por TIC en los centros educativos. Universidad de Granada. http://www.enriquesanchezrivas.es/congresotic/archivos/Ens_no_univ/GarciaCarmona_Otros.pdf


- Imagen sacada de google

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LIMITACIONES DE INTERNET

LA INFLUENCIA DEL CONTEXTO SOCIOCULTURAL EN EL AULA

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN