PRÁCTICAS PEDAGOGÍA

 PRÁCTICA 1.b.

Los factores positivos y negativos en el uso de recursos didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje son:

El uso de recursos didácticos tanto en papel como tecnológicos favorece la experimentación sensorial, de esta manera se pone en contacto con el objeto.                      Estos recursos deben estar adaptados hacia la persona a la que vayan dirigidos y deben cumplir los siguientes requisitos: proporcionar información, cumplir un objetivo, guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje, contextualizar a los estudiantes, facilitar la comunicación entre docentes y estudiantes, acercar las ideas a los sentidos y motivar a los estudiantes.

 

Las TIC no se pueden dejar nunca de lado ya que según la sociedad en la que vivimos son fundamentalmente importantes. Hoy en día, las tecnologías se usan para todo y en todos los ámbitos, por lo que la educación debe adaptarse.

 

A través de las TIC se pueden proporcionar multitud de recursos didácticos que ayuden al desarrollo del aprendizaje de los alumnos, y estos favorecen un acercamiento al mundo de manera más personalizada provocando una actitud más positiva hacia al aprendizaje, aunque requieren de un mayor tiempo de dedicación por parte de los profesores pero también tiene aspectos negativos que enturbian la educación, como que los niños dispongan de un acceso ilimitado a muchas páginas indebidas, pueden provocar más distracciones si no se usan de manera correcta, y además muchos profesores todavía no quieren usarlas en la escuela por no saber incorporarlas o porque creen que no son buenas.

 

En conclusión, creo que es importante usar recursos didácticos tecnológicos en las aulas ya que favorecen un aprendizaje más significativo de multitud de conocimientos a los que se pueden acceder más fácilmente.


Referencias:


-http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1652-67762017000100011&lng=es&tlng=es

 

-https://lunaraque.wordpress.com/2013/05/19/justificacion-aspectos-positivos-negativos-y-deseables-en-el-uso-de-recursos-didacticos-y-nuevas-tecnologias-en-los-procesos-de-ensenanza-aprendizaje/

 

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